VOLVIENDO A LO NATURAL..

Quien no tuvo una abuela o persona mayor en la familia que haya aportado un te maravilloso o una receta milagrosa para quemadura, insolación, un emplasto mágico para una herida infectada,en fin, todo lo que se trate de AROMATERAPIA, MEDICINA NATURAL, HIERBAS, FLORES DE BACH en forma de té, emplastos, pócimas, baños, oleos, esencias, etc, etc, pues lo vamos a tener listo para preparar y usar.
Estamos pasando plumero por los recuerdos y plasmando en forma de contenido toda la sabiduría ancestral, contenidas en la naturaleza desde la Creación.

YA TODO FUE CREADO Y ESTA BAJO EL SOL..
VAMOS A UTILIZARLO PARA SU USO ORIGINAL; EL BIENESTAR DEL HOMBRE

sábado, 1 de octubre de 2011

La cebolla es una planta que brinda muchos beneficios para el hombre por suspropiedades medicinales. Podemos preparar algunos remedios caseros con cebolla. Con su jugo o bien mediante aplicaciones externas, simplemente cortando una cebolla al medio y frotándola sobre la piel, es muy buena para heridas, sabañones, furúnculos, para casos de quemaduras y manchas en la cara.

También es un alimento muy saludable para incluir en el menú diario y así mantener nuestro sistema circulatorio y digestivo en óptimas condiciones.

Algunos remedios caseros con cebolla:

Para la tos crónica, tos convulsa, bronquitis y asma se pican dos cebollasgrandes en un plato y se le agrega una buena cantidad de azúcar. Dejamos reposar durante una noche y al otro día se toma el jarabe, unas pocas cucharadas cada tres horas.

Otro remedio casero para la tos se hace con la ralladura de una cebolla pequeña en una taza de leche caliente.

Para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado pelamos y picamos seis cebollas medianas y las echamos en un recipiente junto con cuatro cucharadas de miel. Dejamos en baño maría durante dos horas y colamos. Tomar una cucharada cada dos o tres horas.

Este jarabe es muy bueno para el dolor de garganta, la tos y el dolor de cabeza.

La cebolla también favorece la salud del cabello, se puede frotar una cebolla cortada al medio en el cuero cabelludo para combatir la perdida de cabello. Untónico capilar natural se hace con zumo de cebolla y de limón, mezclándolo en partes iguales y masajeando la cabeza con la mezcla.

Contra los dolores en las articulaciones provocados por enfermedades como la artritis o el reuma, se hacen aplicaciones de zumo de cebolla en paños o en cataplasmas calientes directamente sobre las zonas afectadas. De la misma manera se pueden tratar los dolores de cabeza, migrañas o cefaleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario