VOLVIENDO A LO NATURAL..

Quien no tuvo una abuela o persona mayor en la familia que haya aportado un te maravilloso o una receta milagrosa para quemadura, insolación, un emplasto mágico para una herida infectada,en fin, todo lo que se trate de AROMATERAPIA, MEDICINA NATURAL, HIERBAS, FLORES DE BACH en forma de té, emplastos, pócimas, baños, oleos, esencias, etc, etc, pues lo vamos a tener listo para preparar y usar.
Estamos pasando plumero por los recuerdos y plasmando en forma de contenido toda la sabiduría ancestral, contenidas en la naturaleza desde la Creación.

YA TODO FUE CREADO Y ESTA BAJO EL SOL..
VAMOS A UTILIZARLO PARA SU USO ORIGINAL; EL BIENESTAR DEL HOMBRE

sábado, 1 de octubre de 2011

HIPERCOLESTEROLOEMIA Y DIABETES

Relación entre hipercolesterolemia y diabetes

Llevar adelante una dieta rica en grasas saturadas contribuye la aparición de diabetes y patologías concomitantes. Dentro de estas enfermedades, las de origen cardiovascular son las de mayor gravedad. Si bien esta afirmación es muy importante de tener en cuenta, es necesario entender cómo se relaciona el colesterol alto o hipercolesterolemia y la diabetes.

Las personas que padecen diabetes deben controlar el consumo de lípidos en su alimentación diaria, pero es necesario conocer cuál es la relación entre una patología como la hipercolesterolemia y la diabetes.

Cómo se relacionan el colesterol alto y la diabetes

Los diabéticos son personas que debido a su enfermedad tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares tales como: ateroesclerosis, miocardiopatía, microangiopatías, hipertensión arterial, etc.

Estas complicaciones naturales derivadas de la diabetes pueden agravarse aún más si se sufre de hipercolesterolemia.

Además si las personas diabéticas no mantienen controlado el nivel de glucosa en sangre, el exceso de azúcar puede ser utilizado por el hígado para la síntesis de triglicéridos, los cuales son liberados a la sangre produciendohipertrigliceridemia.

Diferentes investigaciones han llegado a la conclusión que aquellas personas diabéticas que consumen carne en forma frecuente, posee un riesgo de 3.8 veces mayor de mortalidad por causa de diabetes tipo 2, que aquellos diabéticos que llevan adelante una dieta vegetariana. Esto se debería a la falta de alimentos de origen vegetal en la dieta.

Por esta razón aquellas personas que sufren de diabetes, sobre todo tipo 2, tienen una mayor probabilidad de colesterol alto y como consecuenciacardiopatías.

Por ello, para los diabéticos se recomienda limitar el consumo de colesterol a no más de 100 mg/1000 calorías. Esta recomendación es a los fines demantener los niveles de colesterol en sangre dentro de la normalidad.

Tener en cuenta la relación que existe entre hipercolesterolemia y diabetes es muy importante porque ayuda a entender y prevenir complicaciones cardiovasculares que pueden interferir en la salud y en la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario