VOLVIENDO A LO NATURAL..

Quien no tuvo una abuela o persona mayor en la familia que haya aportado un te maravilloso o una receta milagrosa para quemadura, insolación, un emplasto mágico para una herida infectada,en fin, todo lo que se trate de AROMATERAPIA, MEDICINA NATURAL, HIERBAS, FLORES DE BACH en forma de té, emplastos, pócimas, baños, oleos, esencias, etc, etc, pues lo vamos a tener listo para preparar y usar.
Estamos pasando plumero por los recuerdos y plasmando en forma de contenido toda la sabiduría ancestral, contenidas en la naturaleza desde la Creación.

YA TODO FUE CREADO Y ESTA BAJO EL SOL..
VAMOS A UTILIZARLO PARA SU USO ORIGINAL; EL BIENESTAR DEL HOMBRE

sábado, 15 de octubre de 2011

HUERTA MAGICA...


Considero que así como en todas las casas tenemos un botiquín de primeros auxilios, seria interesante también cultivando ciertas plantas aromáticas o vegetales, podemos contar con nuestra huerta mágica. Esta huerta energética será muy beneficiosa para la protección de nuestro hogar, para aumentar nuestras capacidades y para concretar nuestros proyectos.
Estas plantas las podemos cultivar en pequeños canteros, que colocaremos a la entrada de nuestro hogar, o podrían también estar en nuestra cocina, no utilizan mucho espacio y siempre estarán impregnando el lugar con sus fragancia y al mismo tiempo emanando su energía y absorbiendo por supuesto lo que no nos corresponde..el único requisito básico de convivencia con ellas por supuesto es el cuidado y atención para que no se marchiten y siempre estén frescas.:)
Por hoy, solo les voy a citar las mas urgentes e imperiosas, ya que forman parte de la rutina diaria, su uso y abuso, podemos cultivar:
Romero, sirve para fortificar la inteligencia y para aumentar la capacidad a la hora de tomar decisiones.
Valeriana, nos proporciona la claridad y la relajación mental necesaria para analizar cuidadosamente y con mínimo margen de error a un desconocido que entra en nuestro hogar.
Menta, sirve para realizar las tareas diarias, mejorando la concentración y proporcionándonos placer cuando las llevamos a cabo.
Jengibre, ayuda a realizar un corte a los pensamientos negativos reiterados y rechaza las malas energías que pueden entrar en nuestro hogar.
Anís, esta planta ayuda a atenuar y a aclarar los malos augurios que pueden opacar nuestra felicidad.
Salvia, nos ayuda a aumentar nuestra espiritualidad y nos permite adquirir una buena meditación.
Ajo, es muy útil para eliminar los daños que otros pudieran habernos deseado y aparta de nosotros los malos pensamientos.
Pimienta, es ideal para repeler las malas energías que pueden afectar a nuestro hogar, así como también tiene el poder de romper con las maldiciones y de cortar con los deseos negativos ajenos.
Laurel, es el que nos brinda la energía y la perseverancia necesaria para poder cumplir con nuestras metas.
Diente de león, esta planta es ideal, ya que es muy poderosa, para llevar a cabo determinados rituales y trabajos psíquicos.
Perejil, favorece la comunicación entre los miembros de la pareja, intensificando el diálogo y otorgándole fluidez.
Lechuga, es muy útil en astrología, ya que favorece la comunicación con los astros.
Hinojo, ayuda a neutralizar y detener a todas aquellas personas que quieran interferir en nuestros planes o proyectos.
Albahaca, en términos generales le da protección al hogar y a todos sus integrantes, al mismo tiempo que cuando salimos a una entrevista de trabajo o tenemos un negocio, debemos tomar una hojita y frotarla en las manos para asegurar que recibiremos buen dinero.
Cebolla, actúa como un purificador natural capaz de eliminar todo aquello que puede perjudicar o no es útil para nuestros objetivos.
Apio, nos permite buscar nuevas soluciones a los conflictos, además de estimular el diálogo.
y la Ruda?casi me olvido! mi compañera fiel en los días de quebranto, mucha actividad o roce con personas de diferentes, raras y bajas o negativas energías, ya lo sabemos todo ritual mágico de preferencia lo iniciamos con un baño de ruda machacada con un puño de sal común disueltas en dos litros agua del cuello para abajo... descargarse, limpiar o liberarse para mi es la misma cosa..un día stresante en el trabajo? baño con ruda!
Tanto en el jardín mágico como en la huerta mágica se pueden combinar plantas de hojas verdes, que le ofrecerán frescura a las distintas propuestas. Podemos también obtener distintos efectos energéticos que provendrán de la unión y de combinación de los distintos ejemplares.
Además debemos tener en cuenta que estas combinaciones se las asocia con determinados colores que sirven para potenciar los resultados, de tal manera, que es conveniente pintar algún detalle con el color correspondiente.
Para obtener:
Espiritualidad, formaremos un jardín espiritual con trébol, jazmín, lavanda, violeta y lilas, la huerta espiritual, la prepararemos con apio, salvia, albahaca, menta y lechuga. Los colores apropiados son celeste y azul.
Para la energía y la protección física, elaboraremos un jardín energético con hiedra, angélica, ruda y ortiga, a la huerta energética le pondremos menta, hinojo y pimienta. Podremos pintar detalles de color castaño y de verde esmeralda.
Para propiciar la alegría y el bienestar, el jardín alegre estará formado por nardo, clavel, margarita y petunia, la huerta alegre la formaremos con pimienta, jengibre, menta y perejil. Los colores asociados son el amarillo y el anaranjado. Para favorecer la empatía y la comunicación, construiremos un jardín comunicativo con gardenia, cardo, malvón y manzanilla, y una huerta comunicativa con perejil, romero y laurel.
En verdad en este tema hay tanto por decir, la naturaleza es prodiga y tenemos tanta variedad, donde no existe una especie o sea dificil de obtener, rápidamente encontramos otra de igual uso o beneficio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario