VOLVIENDO A LO NATURAL..

Quien no tuvo una abuela o persona mayor en la familia que haya aportado un te maravilloso o una receta milagrosa para quemadura, insolación, un emplasto mágico para una herida infectada,en fin, todo lo que se trate de AROMATERAPIA, MEDICINA NATURAL, HIERBAS, FLORES DE BACH en forma de té, emplastos, pócimas, baños, oleos, esencias, etc, etc, pues lo vamos a tener listo para preparar y usar.
Estamos pasando plumero por los recuerdos y plasmando en forma de contenido toda la sabiduría ancestral, contenidas en la naturaleza desde la Creación.

YA TODO FUE CREADO Y ESTA BAJO EL SOL..
VAMOS A UTILIZARLO PARA SU USO ORIGINAL; EL BIENESTAR DEL HOMBRE

sábado, 1 de octubre de 2011

El Goji

El Goji - lycium barbarum- es una planta originaria de China que da frutos rojizos también conocidos como cereza de goji, cereza del tibet o baya Goji tibetano.
Las bayas de goji han sido utilizadas en China durante miles de años para mejorar la salud y para retardar el envejecimiento. Son muchas las propiedades de las bayas de goji y últimamente cada vez más personas las incluyen en sus dietas aprovechando sus beneficios para la salud.
Las propiedades de las bayas de goji están dadas gracias a que es uno de los alimentos con mayor variedad y cantidad de nutrientes, contiene muchos fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y otras sustancias que en conjunto hacen de las bayas de goji un alimento ideal para mantenerse joven, para mejorar la vista, regular el sueño y el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para obtener un estímulo energético y emocional.
Las bayas de goji también se utilizan para adelgazar. El zumo de goji es de gran ayuda en dietas adelgazantes, gracias a sus características nutricionales provoca un efecto en el organismo que reduce el apetito y acelera la quema de grasas. Además, gracias a que aumenta el nivel de energía, se facilita la práctica del ejercicio físico y el seguimiento de una dieta.
Las bayas de goji contienen un alto porcentaje de betacaroteno y numerosos antioxidantes. Estas sustancias hacen de las bayas de goji un alimento efectivo para retardar el envejecimiento y para mejorar todas las funciones orgánicas del cuerpo. Es especialmente recomendable para problemas de la vista.
Además, estos pequeños frutos son muy buenos para mantener el buen funcionamiento del hígado y los riñones, generalmente se utiliza como tratamiento de la presión alta, problemas de visión, diabetes, lumbago, vértigo, molestias de la menopausia y para la impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario