VOLVIENDO A LO NATURAL..

Quien no tuvo una abuela o persona mayor en la familia que haya aportado un te maravilloso o una receta milagrosa para quemadura, insolación, un emplasto mágico para una herida infectada,en fin, todo lo que se trate de AROMATERAPIA, MEDICINA NATURAL, HIERBAS, FLORES DE BACH en forma de té, emplastos, pócimas, baños, oleos, esencias, etc, etc, pues lo vamos a tener listo para preparar y usar.
Estamos pasando plumero por los recuerdos y plasmando en forma de contenido toda la sabiduría ancestral, contenidas en la naturaleza desde la Creación.

YA TODO FUE CREADO Y ESTA BAJO EL SOL..
VAMOS A UTILIZARLO PARA SU USO ORIGINAL; EL BIENESTAR DEL HOMBRE

miércoles, 13 de octubre de 2010


Flores de Bach

Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizar las emociones, entrar en armonía con nuestra alma y alcanzar un sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestra vida.

¿Qué son las Flores de Bach?

Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.
Proviene de Gales y son potenciadas por su método de recolección y conservación.

¿Cómo actúan?

Ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, etc.
Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad.
Así los defectos que la persona reconoce en si mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.

¿Cómo es el tratamiento?

Identifica el estado actual de la persona como guía para elegir las flores que necesitaría para estabilizar dichas emociones.
Se debe administrar solo 4 gotas sublinguales con una frecuencia mínima de 4 tomas diarias; y en casos agudos puede aumentarse la cantidad de tomas e ir disminuyendo a medida que los síntomas redimen.
Una vez estabilizada la emoción se suspende la toma del preparado. El tratamiento culmina cuando se restablece la armonía.
Cada preparado contiene 2 gotas de cada flor pudiendo colocarse hasta 6 flores disueltas en agua de manantial con brandy (que actúa como conservante) en un frasco de vidrio color ámbar.

Beneficios de las Flores de Bach:

NATURAL: Puede ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y lactantes ya que no poseen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma.

RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50% a 70%, por ello es utilizado por médicos, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.

EFECTIVO: Una vez concluido el tratamiento la enfermedad desaparece en forma definitiva, ya que la curación proviene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su uso en niños, plantas y animales descartan la posibilidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.

HOLISTICO: La armonía se manifiesta en todos los planos: físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.

Flores de Bach para la Depresión

Las Flores de Bach o esencias florales para la depresión han demostrado ser una terapia muy efectiva incluso en los procesos depresivos más agudos.

¿Cómo trabajan las Flores de Bach?

La depresión está cada día más presente, afectando de muchas formas diferentes el desarrollo de la vida de las personas. Vivimos en un mundo complicado y a veces no encontramos el sentido a nuestra vida, perdemos el contacto con nuestro ser interior, con nuestro espíritu y nos hundimos en un pozo del que no encontramos el modo de salir.

Las Flores de Bach se presentan como una terapia llena de esperanza en el tratamiento de los diferentes casos de depresión, pues actúan sobre el nivel más elevado de nuestra conciencia ayudándonos a eliminar los estados de ánimo negativos. Las Flores de Bach para la depresión, pueden ser combinadas con otros tratamientos.

La mejores Flores de Bach para la depresión

  • Mostaza o Mustard: esta esencia es efectiva en la lucha contra la depresión endógena, en la que aparecen la tristeza, la melancolía e incluso dificultades para realizar las tareas diarias.
  • La Genciana o Gentian: nos ayuda contra la depresión exógena, causada por agentes externos. Esta esencia nos ayuda a recuperar el optimismo.
  • Aulaga o Gorse: es el remedio para quienes han sufrido mucho anímicamente o de una enfermedad física y ya están desesperanzados, resignados a que su problema no tiene solución. La esencia gorse despertará la esperanza aunque debe ser tomada por largo tiempo.
  • Rosa Silvestre o Wild Rose: ayuda a superar la apatía y la resignación. Introduce un elemento de fe y esperanza. Nos ayuda a recuperar la iniciativa, despierta la voluntad y el deseo. Útil cuando otros elixires no actúan.
  • Ceratostigma o cerato: es una ayuda excelente para aquellos que necesitan pedir consejo, buscar como entender que está pasando e intentar dar un giro a la vida
  • La Agrimonia o Agrimony: va bien cuando a pesar de estar sumidos en la depresión, intentamos hacer buena cara. Ayuda a expresar realmente que es lo que sentimos.
  • El Nogal o Walnut: es para cuando las depresiones vienen causadas por causas externas que no podemos evitar (problemas en el trabajo, disputas familiares, etc.) Ayuda a crear como una pantalla que nos defiende de estas influencias.
  • Estrella de Belén o Star of Betlehem: se recomienda cuando la depresión viene a partir de un hecho traumático (por ejemplo una muerte)
  • Pino o Pine: cuando el origen de todo es un fuerte sentimiento de culpabilidad.
  • El Castaño Blanco o White Chestnut: es adecuado cuando la depresión viene producida o nos lleva a darle vueltas al mismo pensamiento, una y otra vez, sin que podamos desconectar un momento.
  • Castaño dulce o Sweet Chestnut: para cuando estamos muy deprimidos y nos encontramos desesperados porque no vemos ninguna solución.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario