VOLVIENDO A LO NATURAL..

Quien no tuvo una abuela o persona mayor en la familia que haya aportado un te maravilloso o una receta milagrosa para quemadura, insolación, un emplasto mágico para una herida infectada,en fin, todo lo que se trate de AROMATERAPIA, MEDICINA NATURAL, HIERBAS, FLORES DE BACH en forma de té, emplastos, pócimas, baños, oleos, esencias, etc, etc, pues lo vamos a tener listo para preparar y usar.
Estamos pasando plumero por los recuerdos y plasmando en forma de contenido toda la sabiduría ancestral, contenidas en la naturaleza desde la Creación.

YA TODO FUE CREADO Y ESTA BAJO EL SOL..
VAMOS A UTILIZARLO PARA SU USO ORIGINAL; EL BIENESTAR DEL HOMBRE

lunes, 27 de junio de 2011

PROCESOS INFECCIOSOS

Echinácea (Echinacea purpurea (L) Moench.)
El inmunoestimulante natural
Originaria de América del Norte, ha sido objeto de multitud de estudios.Su gran interes se debe a sus propiedades antivíricas y su capacidad de estimular la inmunidad.Por ello, se recomienda en la prevención (en pacientes de riesgo) o tratamiento de los procesos infecciosos del aparato respiratorio (fundamentalmente catarros y gripes). Gracias a su contenido en polifenoles (1,5%), esteres del ácido tártrico, heterósidos, compuestos alifáticos de larga cadena y polisacáridos, la echinácea estimula la inmunidad y hace al organismo mas resistente frente a los procesos infecciosos típicos de la temporada invernal.

Indicaciones terapéuticas: Prevención y tratamiento de catarros, gripe y otros procesos infecciosos del aparato respiratorio.

Posología recomendada: Preventivo: 2 cápsulas (de 250 mg) EN DESAYUNO Y CENA CON UN VASO DE AGUA , DURANTE LOS PRIMEROS 15 DÍAS QUE PRECEDEN A LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN. Tratamiento: 2 cápsulas en desayuno, comida y cena con un vaso de agua. En casos muy agudos se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma.

Sauce (salix S.P.)
El analgésico natural
La teoría de los signos que en la edad media consistía en atribuír las propiedades medicinales de las plantas en función de su forma y lugar e crecimiento, consideraba que los sauces, por vivir con los "pies" en el agua debían curar los "pies mojados", es decir los resfriados, la fiebre, la gripe y los dolores articulares. Los estudios efectuados sobre su corteza han confirmado la veracidad de esta creencia. En efecto la corteza de sauce posee derivados salicilados, siendo el salicósido el principal. Como dato curioso, conviene saber que el nombre latino del sauce ha dado lugar al termino salicílico, componente activo de la aspirina. Los derivados salicilados del sauce son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articulatorio. Además actúan sobre el dolor y la fiebre. Por ello el sauce está indicado en el tratamiento de estados gripales y resfriados. Además alivia todo tipo de dolores, especialmente los articulares. (reumatismo y artrosis).

Indicaciones terapéuticas: Antiinflamatorio (artrosis, articulaciones dolorosas) Reumatismo. Fiebre, gripe, catarro.

Posología recomendada: 2 cápsulas (de 200 mg) en desayuno, comida y cena con un vaso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario